En el marco de uno de los peores meses para la industria de los videojuegos, Microsoft encontró el lado amable de la situación al consagrarse una vez más como la consola de sobremesa más vendida en la Unión Americana, distinción que ha retenido desde junio del año pasado. Pese a esto, las cifras del dispositivo cayeron de 443 mil en julio de 2010 a tan sólo 277 mil en julio de este año. Esto a consecuencia del lanzamiento del Xbox 360 Slim (18 de junio de 2010), el cual proyectó los números de venta durante el verano pasado, sostuvo Anita Frazier, analista de la NPD.
A lo anterior Microsoft respondió con un comunicado de prensa donde se mostró optimista gracias a la llegada de títulos como Gears of War 3, asegurando que mantendrá el liderato hasta el fin de año. No hay que olvidar que aunque son multiplataforma, franquicias como Modern Warfare y Battlefield, cuyas próximas entregas son inminentes, históricamente han beneficiado más al sistema de Microsoft que a cualquier otro.
Por su parte, el Nintendo Wii ocupó el segundo escaño con 190 mil consolas (-25%), y el PlayStation 3 se mantuvo en el último lugar entre las consolas de sobremesa- con 148 mil unidades (-31%).
Finalmente, el malherido 3DS siguió su ruta cuesta abajo con ventas estimadas en menos de 114 mil portátiles despachadas, situación que podría revertirse para el mes de agosto debido al recorte de precios que entra oficialmente en vigor el día de hoy.
Es razonable pensar que con el arribo del otoño y, posteriormente, la temporada navideña, las cifras vuelvan a estabilizarse para la industria en general, aunque el futuro del Wii luce especialmente incierto después de ese punto, pues la llegada de su sucesor se tornará cada vez más cercana.
Comentarios
Mejores
Nuevos