Dentro de la ola de disturbios que sacudieron Londres la semana pasada, la historia de Ashraf Haziq Rosli resultó especialmente relevante para la comunidad de videojuegos. El estudiante de ascendencia malaya fue golpeado por atacantes, lo cual le dejó rota la quijada; como si no fuese suficiente, un hombre que al parecer le ayuda a levantarse, termina sacando el PSP de la mochila del chico. La semana pasada Sony ofreció reponer el equipo robado, y Namco Bandai aportó un paquete de juegos; pero parece que después de todo también podría haber justicia, cortesía de las autoridades de la policía metropolitana de Londres.
Gracias al video que fue tomado por un observador del ataque, Reece Donovan enfrenta cargos por el robo a Haziq. Donovan es nativo de Romford, en las afueras de Londres, y un juez de distrito le ha negado fianza, por lo que enfrentará juicio el 19 de agosto próximo.
Asyraf Haziq ha dicho que "no guarda rencor" contra los que lo atacaron, y está concentrado en permanecer en el Reino Unido para terminar sus estudios universitarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos