Aunque se trata de dos juegos con un enfoque muy diferente del deporte automotor, Forza 4 y Need for Speed: The Run son enemigos directos en la mente de los ejecutivos de Electronic Arts, razón por la cual la compañía ha decidido prohibir el uso de vehículos de la marca Porsche en el título desarrollado por Turn 10.
Cabe recordar que la distribuidora de juegos como FIFA 12 y Battlefield 3 es dueña de los derechos para recrear la imagen de esta compañía en videojuegos. Aunque en el pasado se había llegado a un acuerdo que le permitió a Turn 10 incluir más de 30 modelos de Porsche en Forza Motorsport 3, todo parece indicar que, literalmente, Electronic Arts ya no quiere dejar que otros jueguen con sus carros.
Lo anterior ha caído como balde de agua helada para Dan Greenwalt, director creativo del título, quien aseguró que le han pedido a EA que reconsidere su postura por más de un año. Aunque respetamos la necesidad de EA de dirigir su negocio como mejor les parezca, hemos colaborado regularmente en el pasado y esperamos llegar a un acuerdo para revertir su aproximación, sostuvo y agregó que aunque Turn 10 posee los derechos de Ferrari, nunca han pensado bloquearlos porque consideran que esto dañaría al ecosistema automovilístico.
Gracias al motor Frostbite 2, Need for Speed: The Run dará mayor peso a la historia, detalle que lo distingue enfáticamente de Forza Motorsport, una franquicia que históricamente se ha volcado sobre la competencia pura y el realismo automovilístico.
Dicho lo anterior, la razón detrás de este bloqueo puede radicar en el hecho de que EA incluyó al Porsche 911 Carrera S como uno de los vehículos exclusivos para la edición de colección de The Run y qué tan exclusivo podría ser, si otro juego tiene 30 de la misma marca.
Comentarios
Mejores
Nuevos