A la luz de lo que ocurrió con el 3DS, dispositivo móvil que tuvo que recortar su precio a menos de un semestre de ser lanzado, arrastrando consigo a Nintendo, numerosas voces alrededor de la industria anticipan que el futuro de Vita luce igual o peor, pues se trata de una plataforma más costosa.
Frank Gibeau, presidente de las marcas EA, piensa diferente. De acuerdo con el ejecutivo recién promovido, Vita posee una mezcla más sólida entre tecnología y oferta, dos aspectos que ciertamente le han faltado al sistema autoestereoscópico de la gran N.
No puedes ponerlo en tu oído y usarlo como teléfono, pero en general, pienso que tiene la mayoría de las capacidades que encontrarías en un smart phone, con algunas características únicas que le permiten destacar, agregó.
Por otro lado, Gibeau enfatizó que el 3DS fue una pieza realmente interesante de tecnología, pero causó confusión y su oferta de juegos fue un poco diferente por no decir pequeña-.
Pienso que Vita tiene mejor oportunidad porque su repertorio de títulos es más sólido. Los PSP han tenido una temporada genial en Europa. Así que pienso que tienen [Sony] una buena oportunidad. Publicaremos algunos juegos en ella [Vita] y veremos qué pasa, sostuvo.
No queda claro a qué se refiere Gibeau al decir que la oferta de juegos para el 3DS fue un poco diferente, pero si lo que quiso decir es que fue escasa, entonces hay que recordar que EA no ha hecho mucho por mejorarla, publicando un solo juego medianamente trascendente: The Sims 3.
Por otro lado, el presidente de las marcas EA saca a flote un detalle obvio que muchos detractores de las plataformas móviles han preferido no ver: Vita no será un teléfono pero poseerá capacidades únicas.
Comentarios
Mejores
Nuevos