En el marco de la 3D Gaming Summit celebrada hoy, una de las firmas de análisis de mercado más importantes en la Unión Americana, Interpret, reveló datos interesantes sobre las preferencias de los jugadores, así como su opinión en torno a los videojuegos dotados con efecto estereoscópico. Naturalmente, muchas de las cifras aluden al 3DS, cuyo caso ha sido motivo de mucha atención mediática a lo largo del último par de meses.
Como parte de lo más destacado de este sondeo está el hecho de que 28% de quienes han usado la portátil de Nintendo señalaron que el efecto de profundidad afecta la experiencia en vez de beneficiarla, mientras que 13% de ellos reconoció que prefiere bajar el 3D por completo.
Un detalle preocupante que quizá ayude a entender la falta de impacto por la que atraviesa el dispositivo es que, si bien su notoriedad alcanza el 60%, de esa cifra, sólo 28% sabe que el sistema no requiere lentes. Esto significa que quizá la gran N fracasó en un aspecto elemental para la comercialización de cualquier producto, educar a su mercado.
Por otra parte y, aún más importante, es que 56% de los sujetos señaló que su experiencia de videojuego en 3D ideal sería una consola conectada a un televisor y sólo el 7% dijo que una portátil estereoscópica sería la alternativa de su preferencia.
Más allá de las preferencias subjetivas de cada jugador, estos datos echan luz sobre el estado actual del mercado norteamericano y explican por qué es que el 3DS ha tenido una temporada tan difícil. Hace falta que la gente comprenda mejor al dispositivo pero, incluso así, la noción de jugar 3D en una pequeña pantalla aún no es de lo más popular.
En detrimento de este sondeo está el hecho de que no se aportaron datos sobre el tipo de gente a la que se encuestó, es decir, su estrato socioeconómico, edad y sexo, variables que resultan de suma importancia.
Comentarios
Mejores
Nuevos