Por qué The Old Republic no será F2P

BioWare: nos basamos en la calidad y volumen de contenido

Por qué The Old Republic no será F2P

BioWare: nos basamos en la calidad y volumen de contenido

Cierto, Star Wars: The Old Republic tiene una fecha de salida finalmente confirmada para el 20 de diciembre, pero eso no quiere decir que ese día estará disponible. BioWare advirtió desde hace tiempo que limitará el acceso al juego, para dar un mejor servicio a pocos que un mal servicio a muchos. El dr. Ray Muzyka y el dr. Greg Zeschuk de BioWare explicaron esta decisión y hablaron sobre las diferencias entre SWTOR y los MMO F2P (gratuitos).

“Viene de un deseo de tener un servicio de alta calidad para nuestros fans, realmente estable, escalable, accesible y divertido, y asegurarnos de que funcione bien”, comenta Muzyka. “Construimos infraestructura para apoyar un lanzamiento de cierto tamaño y pensamos también a largo plazo en BioWare EA para esto; habrán muchos, muchos consumidores llegando al juego conforme el tiempo pase y estaremos expandiéndolo. Queremos asegurarnos que el servicio sea realmente de alta calidad.” Zeschuck, por su parte, añadió que desde el momento en que se conecten a los servidores, los jugadores “tengan una experiencia fluida y confiable de juego. Que todos puedan entrar cuando quieran.”

Por otro lado, la tendencia para los MMO es la adopción del modelo de negocios F2P; recientemente, DC Universe Online y Star Trek Online han incluido opciones gratuitas o intermedias entre una suscripción renovable y completamente gratuito. Incluso World of Warcraft adoptó parte de esta estrategia al ofrecer un Beta extendido. ¿Cómo impactará esta tendencia, si lo hace, en el caso de SWTOR?

“Es sólo otra opción”, afirma Zeschuck. “Obviamente, desde una perspectiva de desarrollador, es muy buena porque puedes crear muy fácilmente para probar cosas. Más o menos confías en la calidad de la construcción porque la gente se quedará contigo o no, pero monetizar es una historia diferente. No es una amenaza sino parte de la realidad.

“Cada modelo de negocios que haces”, continúa Zeschuck, “debe ser acorde al juego; en otras palabras, un juego gratuito tiene un estándar diferente y expectativas diferentes que un juego basado en suscripción, por ejemplo.” A lo que Muzyka añadió: “creo que por la calidad y volumen de contenido que lanzaremos, los fans dirán ‘sí, es el tipo de juego que amerita una suscripción Premium.’”

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