Steve Jobs: siempre debes tener fe en algo

Un vistazo a la vida de un genio

Steve Jobs: siempre debes tener fe en algo

Un vistazo a la vida de un genio

Oriundo de Cupertino, California, Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, de una pareja joven y poco preparada que optó por darlo en adopción.

A los seis años de edad, la familia adoptiva de Jobs se mudó a Palo Alto, California, punto neurálgico de la industria tecnológica, donde las aptitudes natas del visionario adolescente comenzarían a florecer, teniendo a Hewlett-Packard como su primer hogar profesional.

Como la de muchos otros genios, la vida de Steve estuvo llena de contrastes. Abandonó la universidad de Reed sólo un semestre después de haberse inscrito y más adelante se embarcó en un viaje a la India con fines de crecimiento espiritual, en el que consumió drogas, según aseveró más adelante y agregó que favorecieron su visión creativa; durante esa estancia también tomó un curso de caligrafía, que le serviría de inspiración para el estilo minimalista que posteriormente le daría a Apple.

Vale hacer un paréntesis para decir que uno de los primeros trabajos de Jobs fue en Atari, donde colaboró codo a codo con Steve Wozniak, quien sería cofundador de Apple en 1976.

El primer gran logro de la empresa de la manzana mordida sería precisamente la computadora personal, lo que convirtió a Jobs en uno de los jóvenes más acaudalados de su época.

Curiosamente, poco después, diferencias al interior de la boyante Apple, dieron como consecuencia que su propia empresa lo hiciera a un lado en septiembre de 1985. Pero éste no fue tiempo perdido para Steve, quien durante los años fuera de la empresa compró The Graphics Group, al que posteriormente rebautizaría como Pixar, estudio con el que revolucionaría la industria cinematográfica con el estreno de Toy Story en 1995, primera cinta producida completamente en CGI.

Dos años más tarde, Jobs regresó a Apple, justo cuando se encontraba al borde de la perdición, por lo que se dedicó a impulsar diversas medidas orientadas a la recapitalización, algunas polémicas, como la venta de 4% de las acciones a Microsoft.

Steve llevó a la compañía por nuevos parajes, uno de los cuales fue la exitosa tienda musical iTunes y, por supuesto, el vanguardista reproductor iPod. A partir de estos productos y la línea de computadoras iMac, Apple no sólo se recuperó, sino que se convirtió en una de las compañías más grandes, influyentes e importantes del mundo; en pocas palabras, su valor incrementó en 150 mil millones de dólares, todo gracias a Steve Jobs.

“No puedes conectar los puntos mirando hacia el frente; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos de algún modo te conecten hacia el futuro. Debes confiar en algo: tu instinto, el destino, karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado y ha hecho la diferencia en mi vida,” dijo durante una conferencia en la universidad de Stanford, acuñando así una de sus frases más célebres e inmortales.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos