Con el auge de los equipos portátiles y el exitoso modelo de negocios emprendido por Apple y que redefinió la escena de los videojuegos, Gabe Newell pronostica que la compañía fundada por Steve Jobs pronto podría lanzar un dispositivo que borre la línea divisoria entre las plataformas de videojuego y las herramientas de productividad.
"Sospecho que Apple va a lanzar un producto para la sala que redefina las expectativas de la gente, y la noción de una consola [de videojuego] aislada desaparecerá," declaró el director general de Valve durante la conferencia WITIA TechNW.
Asimismo, el desarrollador se dijo horrorizado por el hecho de que "el mundo se esté alejando de las plataformas abiertas" favoreciendo modelos como el de iOS y Xbox LIVE.
"Me preocupa que las cosas que tradicionalmente han fungido como fuente de innovación se vayan habrá un intento por cerrarlas y alguien dirá: 'Estoy cansado de competir con Google, estoy cansado de competir con Facebook, aplicaré un modelo que excluya a los competidores que no me gustan', advirtió, criticando la práctica de producir artículos atractivos cuyo acceso esté restringido.
Pese a todo, el sólido negocio de las consolas estará a nuestro alrededor por un rato más, dijo. Y es que también hay que considerar que, con el sensible fallecimiento de Steve Jobs, el futuro enfoque de Apple todavía no se define y en el marco de una atmósfera de incertidumbre con respecto a los sucesores de Xbox 360 y PlayStation 3, anticipar el arribo de una consola con el sello de la manzana mordida aún luce precipitado.
Comentarios
Mejores
Nuevos