Mike Capps, pieza clave de Epic Games, ha dicho recientemente que el siguiente Unreal Engine de la compañía será revelado en una etapa próxima a la siguiente generación de consolas. Según Capps, Epic también planea introducir una "solución vertical" en su próximo motor, tanto para móviles como para proyectos AAA.
"Pienso que en años pasados hemos aprendido mucho sobre nuestra tecnología y sobre cómo funciona para estudios independientes", comenta Capps. "Nuestra tecnología funciona para juegos de iPhone, para grandes terminados de estudios AAA y por un puñado de chicos que quieren hacer un juego UDK sólo por diversión.
"Aplicaremos todas las lecciones que hemos aprendido con el Unreal Engine 4", continúa Capps, "y creo que notarán mucha diferencia [entre UE4 y UE3] dentro de los primeros seis meses de lanzamiento."
Un año antes del lanzamiento de una nueva consola es un periodo de tiempo "suficiente" para lanzar juegos todavía, pero no tecnología como el UE4: "Necesitamos estar ahí desde el día uno, o muy cerca de él. Ese es mi objetivo principal. Como desarrolladores de juegos, no estamos tan entusiasmados en lanzar juegos desde el primer día, porque no habrá una base de usuarios lista, o por lo menos no una tan grande como será después.
"Pero con los motores es una historia diferente", puntualiza. "Queremos entregar nuestra tecnología lo antes posible, aunque nuestro primero juego hecho en casa no llegue sino hasta 12 o 24 meses después del lanzamiento de la consola."
Comentarios
Mejores
Nuevos