Sin lugar a dudas, el componente para un solo jugador de Battlefield 3 fue el punto más flaco de todo el producto, pues como bien señalamos en la revisión, peca de lineal, corto y trillado. Para Frank Gibeau, presidente de EA Labels, eso no significa que sea prescindible.
Si bien, el ejecutivo recordó que Battlefield, como franquicia, está fincado sobre las bases del multiplayer y es, ante todo, un servicio en línea, aclaró que la historia constituye el lugar ideal para introducir a los jugadores en la experiencia, además de que muchos de ellos genuinamente disfrutan de la aventura de corte cinematográfico. Asimismo, Gibeau mencionó un punto importante: la campaña funge como entrenamiento.
La experiencia en solitario es importante. Es una excelente manera de introducir a los fanáticos, permitir que entrenen y se preparen para el multiplayer. Muchos fanáticos disfrutan esta experiencia, así que pienso que debes tener ambas [single player y multiplayer].
Para concluir, Gibeau recordó que el multiplayer representa su mejor oportunidad, pero es con la campaña que pueden atraer a nuevas audiencias.Claramente, el multiplayer constituye la oportunidad más sustancial para nosotros, pues los servicios que ofrece dan la oportunidad de mantener a los consumidores comprometidos todo el año ( ) Recuerden también que la campaña a menudo es la manera en que nuevos jugadores se involucran con el juego. Es una forma de que nuevos jugadores se expongan a la franquicia, precisó.
Battlefield 3 se estrena hoy en Latinoamérica. Su campaña gira en torno a un grupo reaccionario en posesión de ojivas nucleares y el riesgo que esto representa para el mundo occidental. Pese a su espectacular presentación, la experiencia no supera las seis horas y deja muy poco espacio para la estrategia o la exploración. Afortunadamente, el paquete también incluye modo cooperativo y un vasto apartado competitivo online.
Comentarios
Mejores
Nuevos