John Koller, director de mercadeo de hardware para SCEA, sostiene que 60% de quienes tienen un PSP y 63% de los dueños de un PlayStation 3 piensan adquirir un Vita durante los próximos 18 meses y esa es la razón por la cual retrasaron el lanzamiento de la portátil en Europa y Norteamérica.
Aprendimos nuestra lección para asegurarnos de que hubiese suficiente producto, señaló. Es pertinente traer a colación que, tras el debut del PlayStation 3 Slim, hace poco más de un año, se reportó escasez de sistemas que afectó a títulos como God of War 3.
Dicho lo anterior, Koller aseguró que incrementaron la producción de Vita prácticamente desde el E3 y que perderse la Navidad no afectará en lo absoluto el desempeño comercial, de hecho, ni siquiera les preocupa la competencia que suponen el 3DS o los teléfonos inteligentes.
Esta es una experiencia de juego más grande. Creemos que estamos vacunados contra la competencia, dijo, pero agregó que aman los juegos móviles y las tablets, ya que son adictivos.
Pese a una buena dosis de críticas y un precio sustancioso, Sony confía plenamente en su portátil, misma cuyo potencial será equiparable al de las consolas de sobremesa y, encima, contará con el respaldo de títulos como ModNation Racers, Uncharted: Golden Abyss y Resistance: Burning Skies.
El debut de PS Vita se llevará a cabo el 17 de diciembre en Japón, país donde la preventa fue todo un éxito. El resto del mundo habrá que esperar hasta el 22 de febrero de 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos