Aunque se trata del país con más productos pirateados de Angry Birds, China es también el lugar desde donde más copias del título se descargan -después de Estados Unidos- alcanzando ya las 50 millones, sostuvo Peter Vesterbacka, director general de Rovio, en el marco de una conferencia ofrecida en Beijing.
Para la compañía finlandesa, el fenómeno de la piratería es indicador de una demanda exorbitante y con ello en mente es que inaugurarán la primera cadena de tiendas Angry Birds en aquel país y no en su natal, Helsinki. nos complace ver que nuestra marca es tan querida que también es la más copiada en China ( ) es por eso que construiremos nuestras propias tiendas aquí, y de hecho serán las primeras ( ) Queremos ser más chinos que las compañías chinas, dijo Vesterbacka y agregó que también esperan alcanzar la marca de las 100 millones de descargas para fin de año.
Para el ejecutivo, Rovio ya no es solamente una compañía de videojuegos, es un Disney que crece más rápido que Google, Facebook, YouTube y Skype, y las películas de animación de Angry Birds llegarán en los próximos dos o tres años, pronosticó, aunque no es seguro que debuten en el cine por problemas de distribución.
Rovio encontró su gallina de los huevos de oro, pero por el momento luce más como una moda que la compañía debería ocupar para diversificarse, después de todo, como cualquier tendencia, esta podría quedar en el olvido en cualquier momento. Por otro lado, no es la primera vez que una marca encuentra en la piratería un indicador de éxito. Hace un par de meses, el estudio Team Meat señaló que el fenómeno termina por generar ventas legítimas, producto de la difusión boca a boca.
Comentarios
Mejores
Nuevos