Decir que Call of Duty: Modern Warfare 3 es "el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento" sólo confirma el trabajo de promoción y publicidad hecho por parte de Activision. Esta declaración está apoyada en los 6.5 millones de unidades que el juego parece haber vendido durante sus primeras 24 horas en el mercado, recaudando $400 millones de dólares.
Estas cifras, a decir de Activision, se basan en información de los vendedores e información de la agencia de monitoreo de ventas Charttrack. Como comparación, baste decir que Black Ops vendió durante su primer día 5.6 millones de copias en los mismos mercados, en el 2010, mientras que MW2 vendió 4.7 millones el año anterior a ese.
"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el más grande en la historia del entretenimiento de todos los tiempos y de cualquier medio, y logramos este récord con ventas de tan sólo dos territorios", afirmó el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
"Además de Call of Duty nunca ha habido otra franquicia del entretenimiento que haya marcado récords en el día de lanzamiento, tres años seguidos. Las ventas en la historia de Call of Duty exceden las ganancias mundiales de taquilla para Star Wars y Lord of the Rings, dos de las franquicias del entretenimiento más exitosas de todos los tiempos."
No es coincidencia que Xbox LIVE haya tenido un nuevo pico máximo de concurrencia de jugadores, justo dos días después del lanzamiento de MW3, según Microsoft. Esto se complementa con la oleada de jugadores buscando registrarse en la red social exclusiva de la franquicia, Call of Duty Elite.
Comentarios
Mejores
Nuevos