Activision defiende argumento de Call of Duty

Pide respeto para su recreación de la guerra

Activision defiende argumento de Call of Duty

Pide respeto para su recreación de la guerra

En fechas recientes, tanto el padre de los videojuegos como miembros del Parlamento británico han atacado severamente la supuesta apología de la violencia que Modern Warfare 3 hace. En respuesta, Eric Hirshberg, director de distribución de Activision se pregunta retóricamente por qué cintas como The Hurt Locker son más respetadas que su juego, siendo que ambos constituyen formas de entretenimiento que explotan el fenómeno de la guerra.

“Los productores no crearon The Hurt Locker como si fuera un servicio a la comunidad; lo hicieron para contar una historia que pensaron debía relatarse. Fue una pieza de entretenimiento que vendió boletos y DVD. Y, aún así, no se ve como explotación de los eventos. Se le ve como una interpretación artística, como un comentario de la situación actual. El proceso creativo de hacer esa película y nuestros juegos es muy similar, pero se les recibe diferente,” subrayó y agregó que los videojuegos también son una forma de arte.

Para Hirshberg, el hecho de que Modern Warfare adopte una postura enfocada en la acción no debe ser motivo de señalamientos. “Hemos contado las historias que los desarrolladores deseaban. No pienso que hayamos tomado decisiones con el fin explícito de evitar los comentarios. La historia y los personajes se han desenvuelto con toda la intención de nuestros desarrolladores. Black Ops es un ejemplo donde los sujetos que realmente hacían cosas secretas en la Guerra Fría se mezclan con la realidad un poco,” dijo, refiriéndose a aquellas escenas donde aparecen figuras verídicas como Fidel Castro, John F. Kennedy y otros.

El hecho es que para este ejecutivo basta con compartir procesos de desarrollo y el tema de la guerra, para equipararse con cintas bélicas y merecer la misma reputación, pero eso es un error. El argumento de Modern Warfare 3 funge, a todas luces, como pretexto para las explosiones y el frenetismo. Eso no es malo, después de todo se trata de un videojuego marcado por dicha filosofía. Pero la diferencia yace en que, si bien The Hurt Locker tiene por lienzo la guerra moderna, el eje no es la violencia como tal, de hecho, como filme bélico es uno con muy poca acción. No. La columna vertebral del argumento es el deterioro emocional que sufre su protagonista, William James, así como la adicción a su tarea de desactivar explosivos. Y es partiendo de ello que se le elogia como retrato de un fenómeno que va más allá de la refriega misma.

Por su parte, los personajes de todos los Modern Warfare son guiados por una montaña rusa de disparos y casquillos percutidos que cumplen a la perfección con su misión de emocionar, pero hay muy poco que decir en términos de evolución de personajes. ¿Quién puede comentar algo más sobre Price como persona al margen de que le gustan los puros y tiene un rudo acento?

Modern Warfare 3 tiene tanta violencia o incluso menos que otros videojuegos en el mercado y que se le critique es debatible, lo que no es debatible es que su argumento peca de superficial y por eso no puede compararse con filmes que, aunque comerciales, pretenden ir más allá de tomar un rifle y disparar.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Spirit of The North $452.49 en Amazon

Videojuegos

Spirit of The North

Star Wars Squadrons $399 en Amazon

Videojuegos

Star Wars Squadrons

Nier Automata GOTY Edition $609.44 en Amazon

Videojuegos

Nier Automata GOTY Edition

KINGDOM HEARTS All-in-One Package $640.20 en Amazon

Videojuegos

KINGDOM HEARTS All-in-One Package

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40 $690 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy $191.10 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth $663.82 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth

LG Monitor 34WL500-B.AWM $7,299 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

LG Monitor 34WL500-B.AWM

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos