Los rumores sobre la siguiente generación de consolas están a la orden del día, y según algunos medios, Microsoft podría estar planeando dos versiones muy diferentes entre sí del próximo Xbox (suponiendo que la consola siga utilizando este nombre.)
La primera de ellas es descrita como una versión "menor" en el sentido de sus capacidades, y sería lanzada al precio más barato posible. El informe menciona que será una plataforma casi exclusiva para juegos de Kinect. La segunda versión es una "máquina más completa", con lector óptico, disco duro y retrocompatibilidad. Esta sería dirigida a una audiencia "hardcore", y su precio sería un poco más costoso. A decir de la fuente, ambas consolas serán ofrecidas con bundle de Kinect.
La fuente de este nuevo rumor coloca el anuncio de la consola en el E3 2012, mientras que su lanzamiento tendría lugar en el 2013. Otras fuentes han comentado que Ubisoft Montreal ya desarrolla software utilizando piezas de la nueva generación proporcionadas por Microsoft, conocidas como "target boxes"; Electronic Arts, según los rumores, trabajaría también con una de estas.
El sitio francés Xboxygen se hizo cargo de esparcir el rumor, la semana pasada, de que la próxima consola de Microsoft será presentada en el CES 2012 de Las Vegas. También se difundió el posible nuevo nombre: Loop.
Pese a esta insistencia en los rumores, uno de los analistas más reconocidos de la industria, Michael Pachter, ha comentado que sería "tonto" pensar en una consola de próxima generación por parte de Microsoft para los próximos dos años. El Xbox, según él, aún cuenta con bastante vida útil.
Sony, por su parte, ha dejado claro que no darán ninguna ventaja a sus competidores (como ocurrió con el desfase de casi un año entre el lanzamiento del 360 y el PS3), pero tampoco han ofrecido más información sobre cuándo planean dar alguna luz sobre un hipotético PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos