¿Qué hacer cuando tomas mando de un país sumergido en la recesión económica? Muy sencillo, culpar a los videojuegos. Y así lo hizo Michael D. Higgins, nuevo presidente de Irlanda, durante su primer discurso, mismo que ocupó como plataforma para señalar al entretenimiento electrónico como responsable de la falta de imaginación entre la niñez de su país.
Debemos instar a todos los ciudadanos, particularmente niños, a ser la flecha, no el objetivo, dijo y agregó: Es posible hacerse de la impresión de que muchos de los niños actuales ya no aprecian completamente el gozo de refugiarse en sus propias imaginaciones, prefiriendo pasar su tiempo en juegos de computadora, mirando televisión digital o jugando con juguetes electrónicos preprogramados, en pocas palabras, el entretenimiento contemporáneo ha hecho de los jóvenes irlandeses, gente mentalmente oxidada, o algo por el estilo.
Muy al margen de si eso es verdad o no, como citamos al comienzo de esta nota, Irlanda tiene problemas mucho más serios que atender en este momento, después de todo, fue la primera nación europea en sucumbir ante la crisis financiera que hoy padece el resto del conteniente. La verdadera razón de dicho fenómeno, fue un abuso de la cartera de crédito y un colapso en el mercado de las propiedades, ambas situaciones, ajenas por completo al mundo de los videojuegos.
Michael D Higgins, de setenta años, tomó posesión el 11 de noviembre. Además de ser militante del partido Laborista, es poeta, sociólogo y presentador.
Comentarios
Mejores
Nuevos