Lo que ayer era rumor, hoy es una realidad. La Gran N confirmó su asistencia al Consumer Electronics Show 2012, a celebrarse en la emblemática ciudad de Las Vegas, Nevada, del 10 al 13 de enero.
Será la primera vez que Nintendo acuda al evento en 17 años y lo hará para mostrar la Wii U a miembros de la prensa que no hayan tenido la oportunidad de verla durante el E3 pasado, así lo confirmó mediante un comunicado oficial.
Nintendo de América, trabajando junto con los organizadores del CES International, ofrecerá demostraciones de la consola Wii U a miembros de los medios que no la hayan visto en el E3 2011, señaló la multinacional acuartelada en Kioto, pero aclaró que no tendrá un booth en el evento, ni tampoco incluirá juegos, experiencias o más información aparte de la que se expuso durante el E3. En otras palabras y tal como advirtió hace un par de meses Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no habrá versión final hasta el próximo E3.
La producción y los esfuerzos de desarrollo siguen en camino para el lanzamiento del Wii U, mismo que tendrá lugar entre el inicio del E3 2012 y el final del año, remató la misiva. Y a propósito de desarrollo, valdría la pena recordar que en septiembre surgieron rumores en torno a dificultades en el diseño de la plataforma, aunque sólo quedaron en eso.
Por otro lado y pese a que no ha sido reconocido oficialmente, existen fuertes sospechas que también apuntan a la presencia de Microsoft en la feria electrónica con el fin de hacer un importante anuncio, ya sea de un nuevo modelo del Xbox 360 actual o quizá de algo completamente diferente. En cualquiera de los casos, el CES 2012 ya tiene toda nuestra atención.
Comentarios
Mejores
Nuevos