Hideo Kojima, quien ha estado en la mira de los medios especializados últimamente debido al anuncio de Metal Gear Rising: Revengeance, ha expresado su preocupación por el estado actual de la industria, así como por la posición de Japón al respecto.
"Es mucho más competitivo ahora: si te fijas en los juegos AAA a escala global probablemente hay unos 10 realmente grandes que obtienen la atención de los jugadores, y no estoy seguro de cómo Japón puede competir a ese nivel."
Al final del día, el éxito de un juego se basa en las decisiones de los jugadores: "Es sobre todo un asunto de demanda de los consumidores; por ahora los consumidores están felices con lo que tienen. Los FPS se venden como locos, así que realmente no hay una demanda fuerte por ninguna otra cosa, y es por eso que [las ideas originales] dejan de producirse.
"La gente está satisfecha haciendo actualizaciones menores y pequeños cambios aquí y allá; mientras ese sea el panorama, seguirá ocurriendo. No creo que sea un problema necesariamente, pero al mismo tiempo es bueno ver que vengan nuevas cosas."
En un contexto de tantos riesgos, ¿qué sugiere Kojima-san para las nuevas ideas?: "Tal vez para las nuevas ideas, la manera de lanzarlas sería a través de servicios online primero y ver cómo reacciona la gente a ellas."
Y de pronto, un pequeño comercial: "Incluso desde la perspectiva del diseño de juegos... podrías unir [las nuevas ideas] a franquicias existentes -aunque tenga el nombre Metal Gear Solid en él, podría ser algo completamente diferente.
"Tal vez podrías hacer un juego de Batman que tenga "Batman" en el título, pero aún eres libre con lo que hagas dentro del juego. Hacer algo que sea completamente nuevo -donde el gameplay, los personajes, el mundo y todo sea completamente diferente, de la nada- es muy difícil de hacer en este día y era."
Comentarios
Mejores
Nuevos