En entrevista reciente, Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment en Europa advirtió que extrapolar el recibimiento del PS Vita en Japón a regiones como la europea es imposible y resulta hasta peligroso. El ejecutivo puntualizó que prestan más atención a la reacción de los accionistas y que, de momento están concentrados en certificar que todo esté listo para el lanzamiento de la plataforma el próximo 22 de febrero.
Una de las cosas que aprendimos durante un largo tiempo es que ya sea con el PlayStation 1, el PlayStation 2, el PSP o el PlayStation 3, resulta peligroso hasta el punto de lo imposible tomar cualquier experiencia del mercado japonés y tratar de aplicarla para plantear lo que ocurrirá en Europa y Norteamérica, explicó Ryan.
Cabe recordar que la acogida del sistema portátil PS Vita tras su debut en tierras niponas ha oscilado entre lo discreto y lo alarmantemente bajo, encendiendo los focos rojos entre numerosos analistas, quienes pronostican que la misma tendencia se repetirá en el resto del mundo.
Por otro lado, la cabeza de SCE en el Viejo Continente enfatizó que es demasiado temprano para sacar conclusiones [sobre Vita]. Los mercados ahora son muy diferentes. De hecho, pienso que se están polarizando mucho más que en el pasado si es que eso es posible.
Como se mencionó en un artículo publicado apenas ayer por este medio, Vita no necesariamente está condenado, toda vez que parte de su lento arranque en Japón puede deberse a su librería de juegos, que aunque abundante, carece de propuestas que apelen al consumidor nipón. No obstante, Sony deberá invertir mucho en publicidad, considerar el recorte de precio a sus memorias propietarias e impulsar la venta por paquete si es que aspira a buenos resultados en Occidente. Es importante remarcar también que Vita en Japón es entre $76 USD y $91 USD más caro que en el resto del mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos