A sólo dos meses de que Journey saliera a la luz, ya se perfila como contendiente de juego del año, y no es para menos; la experiencia es realmente innovadora, pero aunque están complacidos con la fabulosa recepción de la audiencia, sus creadores, Thatgamecompany, ya preparan la siguiente nueva idea, que hasta el momento se encuentra sin distribuidor, pero está en una avanzada etapa de diseño.
Jenova Chen, diseñador en jefe y fundador del estudio, dice que tras la exclusiva de tres juegos con Sony que incluyó Flow y Flower, tomará un tiempo reajustarse al nuevo esquema. Y es que además de separarse de Sony, quien hasta el momento les había dado completa cobertura, el estudio semiindependiente dejó ir al productor Robin Hunicke, quien emprendió búsqueda por pasturas más verdes. Chen se muestra optimista al decir que la pérdida tendrá cierto impacto, pero al final, el equipo de diseño sigue intacto, argumentando que aún tienen a los jefes de diseño, ingeniería y arte que participaron en Journey, garantizando la habilidad de crear una experiencia del mismo nivel, o hasta mejor que en sus trabajos anteriores.
Lamentablemente, el director de Thatgamecompany se muestra renuente de ofrecer más información de este futuro proyecto, arguyendo que muy pronto tendremos noticias, gracias a que anuncian sus juegos con mucha antelación. Lo único que queda claro es que tras terminar el contrato con Sony, el estudio podría tener la posibilidad de llevar sus propuestas a otras plataformas.
Comentarios
Mejores
Nuevos