El creador de Angry Birds, la compañía Rovio, confirmó que no buscará entrar en el mercado de valores este año, pero seguirá buscando una oferta pública inicial de acciones en los próximos años. Con una franquicia que alcanzó los 500 millones de descargas en noviembre pasado, la compañía buscaba entrar a la bolsa en 2012, con un valor que los analistas estimaron en más de $1.2 mil millones de dólares.
Un reporte más, aparecido en diciembre, mencionaba que la compañía buscaba entrar a la bolsa de Hong Kong en algún momento del 2013. Esto fue confirmado por el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, quien informó que la compañía no entrará a la bolsa en 2012, pero entrará a las bolsas de Nueva York o Hong Kong posteriormente.
"No tenemos prisa", explicó. "Es muy pronto entrar a la bolsa este año (...) y estamos en una etapa muy temprana del ciclo de vida de Angry Birds.
"Hong King es muy interesante, absolutamente", agregó, "pero depende completamente de cómo se desarrollen los mercados. Asia es donde está toda la gente, donde crecerá el futuro." Vesterbacka reveló durante la misma entrevista que Angry Birds fue descargado más de 6.5 millones de veces solamente durante el día de Navidad pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos