El vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, declaró en entrevista reciente que para el gigante informático sigue siendo importante el generar propiedades exclusivas, pues pretende que el Xbox 360 sea el lugar en el que los fanáticos prefieran jugar.
Se trata de calidad e impacto, no del número de lanzamientos anuales. Crear propiedades core, como muchas desarrolladoras internas y externas han visto con los años, no es algo fácil. Experimenté el proceso de crear Gears [of War] con Epic y sé del sudor, tiempo y esfuerzo que se invirtió en ello, aseguró Spencer y agregó que, a diferencia de Sony, Microsoft no está interesado en rehacer franquicias ya establecidas en HD, aunque reconoció que la compañía japonesa ha hecho un gran trabajo con dicha estrategia.
Así que [producir propiedades exclusivas] será algo en lo que nos enfoquemos con nuevos socios como Crytek y nueva gente que aún no anunciamos. Pensamos que es fundamental que los jugadores core vean al [Xbox] 360 como el lugar en el que quieran jugar sus títulos, subrayó el ejecutivo, con lo cual parecen quedar descartados los rumores en torno a un posible aplazamiento del título de movimiento, Ryse, a la próxima generación de consolas.
Aunque es cierto que Microsoft no ha favorecido la adaptación de clásicos a HD, también es cierto que la compañía no cuenta con tantos títulos de tal tradición como Sony, y el más emblemático, es decir, Halo, fue reinventado apenas el año pasado en la forma de Combat Evolved Anniversary, título que ya acumula 1.7 millones de unidades vendidas.
Comentarios
Mejores
Nuevos