Durante la última semana de enero, el PS Vita logró despachar 18,942 unidades, lo que le valió desbancar al PSP del tercer puesto en la lista nipona de ventas. Pese a esto, la portátil sigue muy por detrás del 3DS (que suma 84,789 unidades) y sólo ha sido capaz de ubicar un juego entre los 20 más rentables en el mismo país: Tales of Innocence R.
Aun así, para Sony, los números se encuentran dentro de los márgenes de lo previsto y, no sólo eso, también suponen un buen antecedente para el sistema, de cara a lo que será su estreno en el resto del mundo, el próximo 22 de febrero, aseguró ante analistas, Masaru Kato, director de finanzas de Sony.
En cuanto a consumo, tres semanas han transcurrido y nuestros números se ubican en 500 mil unidades. Esto fue anunciado el 10 de enero. Así que, como arranque, creo que fue muy bueno, declaró Kato. Incluyendo software y hardware, estamos conduciendo promociones para impulsar las ventas y no creo que tengamos ningún problema.
En el marco de su estreno en la tierra del Sol Naciente, la euforia condujo a la venta de 321,407 unidades de PS Vita, pero desde entonces sólo se han despachado 214 mil. Aunque no lo ha reconocido formalmente, sobra decir que el debut del dispositivo en los mercados occidentales será crucial para la complicada situación financiera de Sony y las aspiraciones de su nuevo director, Kaz Hirai.
Comentarios
Mejores
Nuevos