Las principales compañías de videojuegos japonesas están cancelando todos los proyectos agendados para el Vita y están cambiando su desarrollo para el 3DS, se lee en una cita anónima recientemente difundida por el rotativo nipón Nikkei y que desde luego ya le hizo fruncir el ceño a más de un ejecutivo de Sony.
En respuesta, Scott Rohde, vicepresidente sénior de los estudios Sony, dijo no haber visto tal nota, pero de inmediato la descalificó por ser anónima. Obviamente no hay forma en la que alguien se pare frente a una cámara para decir que todos los desarrolladores están cambiando de una plataforma a otra, sin importar cuáles sean, puntualizó y agregó que, en todo caso, se trata de una aseveración tremendamente exagerada. Conozco muchos, muchos, muchos desarrolladores externos y distribuidores trabajando fervientemente en títulos para Vita, no nada más por ahora, sino también para el futuro inmediato.
Rohde atribuyó esta clase de comentarios al hecho de que Vita es la plataforma caliente [sic.] del momento. No es algo que me preocupe en lo absoluto, concluyó.
También hay que considerar el hecho de que Vita ha tenido un recibimiento comercial a todas luces negativo en Japón, lo que naturalmente genera cierta inquietud de cara a su debut en Occidente, el cual ocurrirá el próximo 22 de febrero.
Comentarios
Mejores
Nuevos