Frente a la expectativa de qué hará el afamado Keiji Inafune con su siguiente proyecto, la publicación nipona Famitsu comenzó a revelar algunos detalles, entre ellos el nombre del juego: Soul Sacrifice, que haciendo referencia al mismo, involucrará el sacrificio de partes corpóreas del protagonista en pos de obtener armas y beneficios dentro de la terrorífica aventura.
La historia, según el reporte, nos permitirá tomar control del esclavo de un cruel hechicero. Por azares del destino, el protagonista tiene oportunidad de escapar, pero irónicamente, lo hace a otra prisión más extravagante, es decir, a las páginas de un libro demoníaco. Enfrentando las batallas de primera mano, tendrá oportunidad de ganar fuerza y en consecuencia, de escapar definitivamente, no sin antes pagar un precio. La moneda del éxito serán las partes de su cuerpo, pues sólo así se gana acceso a hechizos, como Excalibur, que requiere arrancarse la espina dorsal desde la garganta y con ella dar forma a la espada. Otro ataque consta de cercenar los cinco dedos de una mano, con tal de obtener un puño más letal o extraer el ojo para lanzar devastadores rayos mágicos desde la cavidad ocular. Aunque todo suena interesante, el abuso de los poderes tiene consecuencias, deformando al personaje hasta convertirlo en una criatura diabólica. De acuerdo con la aún escasa información, el desarrollo de Soul Sacrifice se encuentra en 50% de avance, y tendrá soporte de uno a cuatro jugadores.
Si analizamos en retrospectiva, parece que la propuesta de Inafune no será tan terrorífica como se había planteado, considerando que tendrá demasiadas herramientas para defenderse y sobrevivir. Claro, es sólo la forma de rendir tributo al concepto de survival horror, y después de la sólida propuesta de Dead Space y con antelación, DOOM 3, queda claro que el género puede ser inclusivo de la acción sin perder la esencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos