Mientras se define el conflicto legal por el nombre, Valve sigue atareado con los preparativos para lanzar DOTA 2, y aunque se niega a definir una fecha exacta de lanzamiento, dio a conocer un poco más de información vital respecto a características del funcionamiento.
El líder del proyecto, Erik Johnson, asegura que los aficionados a competencias locales, o dicho de otro modo LAN party, estarán complacidos pues dicha opción se incluirá dentro del juego. Cabe destacar que todavía faltan ajustes por concretar, todo por favorecer funciones de mayor relevancia, y como lo declara el director del juego: El enfoque por ahora es perfeccionar el generador de partidas multijugador (matchmaking), pues sabemos lo importante que es para la comunidad.
Johnson también comentó los rumores que proclaman a DOTA 2 como un juego gratuito, comercializado por microtransacciones, y dice que aún no hay algo para anunciar, pues aún se están analizando las opciones. Una declaración que sin duda sigue dejando mucho a especulación.
Y volviendo al asunto del lanzamiento, el desarrollador asegura que los constantes atrasos se deben a un compromiso de Valve por ofrecer la mejor experiencia en línea para cada jugador sin importar su ubicación en el mundo, por ello habrá una fecha fija hasta que los servidores tengan suficiente capacidad para la audiencia de DOTA 2, pues la meta es que todos tengan un tiempo de respuesta aproximado de 100ms.
Otro dato interesante es que el juego tendrá compatibilidad completa con mods, y se hará todo lo posible por apoyar a la comunidad de modders, algo que curiosamente cierra el círculo, si consideramos los orígenes de esta franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos