La revista de negocios Forbes, divulgará información en torno al nuevo PlayStation como parte de su número de marzo, en el cual afirma que el gigante de los procesadores, AMD, está trabajando codo a codo con Sony en la producción del chip gráfico para su consola de próxima generación.
Es el trabajo de Read [nuevo director de AMD], asegurarse de que la compañía no eche a perder su plataforma de nuevos productos lo que incluye un esfuerzo secreto para poner sus chips gráficos en la nueva consola de Sony, aún sin anunciar y así sacudirse su mala imagen de los últimos años, indica la publicación y respalda esta información con datos provistos por exempleados de AMD.
Si bien es cierto que la revista Forbes tiene una gran reputación y este dato debe tomarse con relativa confianza, también es verdad que, de momento, Sony no tiene ninguna prisa por terminar de desarrollar y, mucho menos anunciar un hipotético PlayStation 4. Sus ejecutivos han hecho mucho hincapié en que serán los últimos en dar el paso generacional y que eso no ocurrirá este año, pues incluso los distraería de sus prioridades actuales, que son el PlayStation 3 y Vita.
Por su parte y aunque tampoco existe una posición oficial que lo avale, es casi un hecho que Microsoft ya está en etapas avanzadas de diseño con el sucesor del Xbox 360, cuyo chip probablemente sea ATI y disponga de un control dotado de propiedades táctiles, similar al del Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos