Deus Ex: Human Revolution recibió una acogida mayormente positiva en cuanto a críticos y usuarios, el año pasado. A pesar de ello, las peleas con los jefes dejaban mucho que desear. Hoy, en su charla durante la GDC 12, el director de gameplay de dicho título, Francois Lapikas, se refirió a estas quejas.
A pesar de que otras áreas del juego fueron cuidadosamente desarrolladas, parece que Eidos Montreal no puso el mismo trabajo en los encuentros con los jefes: "Los vimos como algo que servía más para romper el ritmo del juego que para probar la habilidad de los jugadores."
Ya en la fase de prueba, los desarrolladores se dieron cuenta de que las peleas con los jefes eran un problema, pero nunca imaginaron que sería un asunto que preocuparía tanto a los fanáticos, o en otras palabras: "Las pruebas del juego mostraron que las peleas con los jefes eran un problema, pero no remarcaban qué tan severos eran."
En la plática titulada "Reimaginando un clásico", Lapikas afirmó que el estudio sólo se preocupó por poner armas y municiones en los lugares de enfrentamiento con los jefes, creyendo que así los jugadores no tendrían mayores problemas; sin embargo, estas peleas "fueron una parte importante del juego, y debimos haber puesto mayor esfuerzo en ellas. Lo lamento realmente. La próxima vez lo pensaremos mejor."
Con todo, ya en agosto del año pasado Lapikas decía que las malas peleas con los jefes obedecían a una cuestión narrativa: "Todo el juego está basado en la historia, así que si dábamos oportunidad de saltar los jefes, crearíamos algunos dolores de cabeza sobre el trabajo narrativo." Entre gameplay o historia, es una falla menor (aunque considerable) en un gran juego. ¿Ustedes qué opinan?
Comentarios
Mejores
Nuevos