Cuando pensamos en Gears of War, lo primero que quizá se nos viene a la mente son imponentes soldados, sierras descuartizando locust y millones de billetes verdes flotando por todos lados, pero para Cliff Bleszinski, director de diseño en Epic Games y padre de la mencionada saga, esta imagen que la gente tiene de su trabajo es algo de lo que se arrepiente profundamente y quisiera reivindicar en futuras entregas.
Los personajes no tenían por qué ser enormes, aunque resultó ser una cosa icónica. Nunca me planté frente a la compañía y dije que quería a los tipos más grandes y machos que jamás se hubieran visto, eso nunca pasó. ( ) Pero un poco del corazón [del juego] se perdió en el proceso. Y entonces se convirtió en un estereotipo negativo de esta generación, quiero ser más listo al respecto en el futuro, explicó.
El célebre diseñador de videojuegos quiere hacer de sus siguientes proyectos y particularmente de Gears of War, un escaparate de ideas con mayor sustancia y profundidad, pues de hecho, el eje de esa historia era la unión entre hermanos y no la violencia. "Gears siempre tiene algo de eso, pero me gustaría hacerlo evolucionar al estilo Christopher Nolan, dijo, refiriéndose al cineasta detrás de filmes como Inception o Batman: The Dark Knight.
No es la primera vez que Bleszinski se dice inconforme con la percepción tan exagerada que se tiene de Gears of War. Basta recordar que a mediados del año pasado declaró que no quisiera ser recordado sólo por una jodida arma con sierra mecánica.
Lo cierto es que, por el momento, Epic está concentrando en dar cierre a la temporada de descargas para Gears of War 3, con Forces of Nature, luego de lo cual habrán de plantearse cuál será su siguiente proyecto, sea éste una entrega más de la franquicia o algo completamente diferente.
Comentarios
Mejores
Nuevos