Luego de casi un mes y medio, Capcom finalmente dio la cara para explicar qué pasó con el célebre error ortográfico en el lomo de la caja de Resident Evil: Revelations en donde se leía Revelaitons. Christian Svensson, vicepresidente de planeación y desarrollo de negocios de la productora y distribuidora nipona declaró que no hay justificación, que fue embarazoso, pero no volverá a ocurrir, pues hay nuevos procesos puestos en marcha que involucran a gente externa a la compañía. Hemos redefinido quien tiene la última palabra en lo respectivo a empaques. Soy mesuradamente optimista en cuanto a que esto no volverá a pasar. Es embarazoso. No hay forma de minimizarlo.
Como muchos nos imaginamos en su momento, la célebre caja reproducida cerca de 100 mil veces recibió el visto bueno de cualquier cantidad de personal antes de llegar a las calles, pero inexplicablemente nadie se percató de la pifia. No puedo ni decirte cuánta gente vio el paquete y lo aprobó. Nintendo de América, Nintendo Japón, la ESRB, no sé cuánta gente internamente y nuestros chicos en Japón. No hay excusa. No estamos felices al respecto. Y no es para menos, cabe recordar que pocas semanas más tarde salió a flote otro error, esta vez en la parte posterior de Asuras Wrath, aunque nada se dijo a este respecto.
Sólo hay unas 90,000 unidades mal impresas. Si la recibiste y viene forrada, es nuestra nueva edición especial, es nuestra nueva estrategia, concluyó Svensson a manera de broma. Pero lo rescatable de la noticia es enterarnos de que, efectivamente, se tomaron medidas para certificar la calidad en la redacción, después de todo, este es un asunto con el que Capcom ha tropezado ya tres veces en los últimos años.
Comentarios
Mejores
Nuevos