Un descubrimiento doméstico seguramente será una buena noticia para los fanáticos de los juegos clásicos: el padre del legendario diseñador Jordan Mechner encontró los discos de código fuente originales del Prince of Persia para Apple 2, aparecido originalmente en 1989. El desarrollador tratará de convertir esos discos a un formato que pueda ser comprendido por las computadoras actuales y, con suerte, compartir el juego una vez más con sus fanáticos.
"Mi padre me llamó desde Nueva York para decirme que mientras hacía la limpieza de primavera había encontrado una caja mía con viejos juegos y otras cosas, que encontró en el fondo de un armario. La caja llegó ayer", dijo Mechner, "y mi mandíbula cayó hasta el suelo cuando vi lo que había dentro."
Al referirse a la imagen que viene al final de esta nota, Mechner acotó: "No, no me refiero a las cajas con versiones españolas de DROsoft de POP y Karateka. Me refiero a esas tres pequeñas cajas de discos de 3.5" mezcladas por ahí, lo que parece contener el código fuente de Prince of Persia para Apple 2 que he estado buscando por todas partes, una y otra vez, durante los últimos 10 años", escribió.
La historia de Prince of Persia va de la mano con la de los juegos caseros desde finales de los 80. Mechner colaboró con Ubisoft para crear Prince of Persia: The Sands of Time de 2009, con el que la franquicia recibió un nuevo reconocimiento mundial, además de escribir la historia para el filme homónimo de 2010. "¡Sabía que no podía haber tirado esas cosas!", finalizó.
Comentarios
Mejores
Nuevos