A comienzos de esta semana, Robert Bowling, quien solía ser estratega creativo de Infinity Ward, sorprendió a la escena FPS al presentar su renuncia. Nada se dijo sobre las causas, pero una de sus últimas entrevistas parece darnos algunas pistas. Four Zero Two como se le conocía en Twitter no estaba tan de acuerdo con el enfoque comercial que Activision le está dando a la franquicia, lo cual puso de manifiesto al referirse a los mapas retro, mismos que, en su opinión, no debieron ni deberían seguirse cobrando.
Así que mi mentalidad al respecto es que si vas a lanzar mapas retro, si vas a hacer mapas clásicos, déjalos fuera del modelo DLC. Para DLC, si vas a pagar por cosas incluidas en una suscripción, deberían ser nuevas. Dame algo nuevo que no haya visto antes, y eso es algo que no hemos hecho en el pasado cuando incluimos mapas retro en paquetes tradicionales, explicó. No restrinjas con contratos y convenios y toda esa mierda de dinero. Sólo hazlo gratis. Eso es lo que pienso.
Me siento en una jodida era en la que todo mundo está tan enfocado en números de suscripción y todo eso, que necesitamos regresar a lo que yo siento que hicimos mucho mejor en el pasado con pura buena voluntad.
Quizá nunca sepamos lo que verdaderamente pasó con Robert Bowling, pero lo cierto es que su partida supone el fin de una era para Infinity Ward, pues prácticamente no queda nadie del staff original creador de Call of Duty y Modern Warfare. Como consuelo, es positivo darse cuenta que aún hay gente con buena voluntad en una industria como esta.
Comentarios
Mejores
Nuevos