Molyneux: me sentía sofocado en Microsoft

El desarrollador asegura que ya no podía ser genuinamente creativo

Molyneux: me sentía sofocado en Microsoft

El desarrollador asegura que ya no podía ser genuinamente creativo

El mes pasado, Peter Molyneux, director creativo de los estudios Microsoft Europa decidió renunciar a su puesto, sorprendiendo a la industria. Pues bien, en una entrevista reciente, el creador de Fable atribuyó la toma de tan drástica decisión a un par de factores fundamentales. Por irónico que pueda sonar, la extrema comodidad del entorno en el cual se encontraba era sofocante desde el punto de vista creativo. Eso por un lado, y por el otro, su posición de liderazgo no le permitía involucrarse ni con Lionhead Studios, ni con sus proyectos.

“Microsoft era tan seguro. Microsoft era tan lindo. Tenías mucho apoyo. Nada de lo que hacía me podía lastimar, ni creativa ni físicamente. El peligro había desaparecido. Tenía este enorme deseo de hacer algo realmente especial y me sentía un poco sofocado. Fue entonces cuando supe que debía irme,” explicó. “En Microsoft estaba a la cabeza de los juegos Fable, volaba a Redmond [Washington] cada tres semanas, visitaba otros estudios europeos para ver qué estaban haciendo. Muchas cosas estaban pasando y no podía concentrarme en nada.”

Otro factor de inconformidad fue por supuesto, Milo, un ambicioso juego que pretendía explorar el lazo emocional que se podía hilvanar con un producto de entretenimiento interactivo y que, por razones mercadológicas, no pudo ver la luz. “Me tomó mucho tiempo superarlo. Claro, entendí la decisión. Realmente sí. No me quejo. Tienes que ser realista con estas cosas. (…) Lo que más dolió fue saber que el juego realmente funcionaba. Era este sorprendente y emocionalmente envolvente juego que giraba en torno a crear una relación con el jugador.”

Todo eso motivó a Molyneux a salir de Microsoft e integrarse a 22Cans, donde no quiere estar a cargo de las cosas para poder enfocarse en hacer su mejor juego. “Mi pasión es hacer juegos y siento que aún tengo mucho por ofrecer. No creo que haya hecho mi mejor juego todavía y tampoco uno de los mejores títulos jamás vistos, ¿o sí? Lograr eso es mi pasión absoluta. Todos los pasos que he dado en mi vida me pusieron en este lugar. No quiero nada más que crear algo que realmente valga los trofeos que tengo.”

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos