Titan Quest tendrá sucesor espiritual en Grim Dawn

Aportará innovaciones al esquema RPG acción

Titan Quest tendrá sucesor espiritual en Grim Dawn

Aportará innovaciones al esquema RPG acción

En 2006, Titan Quest intentó imitar el estilo de Diablo, con todo y perspectiva isométrica, incesante cliqueo del mouse, caudales de enemigos e infinidad de armas y equipo; pero aún si se basaba en la interesante mitología griega, y su diseño era sólido, el juego vendió poco, lo que dio con el cierre de Iron Lore. Recuperándose del descalabro, sus creadores están buscando trabajar la misma idea pero con una temática diferente, y mejoras sustanciales con el fin de ofrecer algo, “verdaderamente original”.

El nombre de dicho proyecto es Grim Dawn, un RPG de acción con ambientación sombría que “apuesta por perfeccionar la fórmula de intensidad, entretenido combate, intrincado desarrollo de personaje y frenética recolección de ítems que tanto caracterizan al género”. En palabras de Arthur Bruno, director de Crate Entertainment, la tradición de estos juegos es seguir una línea argumental, y aunque permiten cierto nivel de exploración, en realidad son espacios delimitados de los que no puedes escapar; Grim Dawn cambiará esa noción, al “pautar decisiones significativas que te ganen el favor o la enemistad de diferentes facciones en guerra, además permitir que elijas el rumbo de tu aventura”. Según los desarrolladores, los obstáculos a nuevas zonas no se rigen por tu avance en la historia, y si así lo deseas, podrás reparar puentes o eliminar indómitos enemigos acceder a las diferentes regiones.

Grim Dawn lleva dos años en desarrollo, pero enfrenta un inconveniente: no cuenta con el presupuesto suficiente para sacarlo pronto. Así, siguiendo la reciente moda de financiamiento con ayuda de fans, Crate Entertainment está pidiendo colaboraciones en Kickstarter para recaudar $280,000 USD y con ello finalizar el proyecto. Bruno explica que su mayor desafío es la falta de gente, pues por ahora son sólo dos personas las que le dedican tiempo completo y el resto del equipo se dedica a maquilar para otros proyectos, mientras que están en un punto en el que “Grim Dawn tiene una estructura sólida y robustas características, pero no suficiente contenido para lanzar algo”.

Al momento, el estudio ha recaudado $120 mil dólares y aún le quedan 30 días, razón que nos hace creer que será una historia más de éxito en Kickstarter y da fe a comentarios recientes de Christian Allen, creador de Takedown, quien dice que la plataforma de donaciones seguirá ayudando desarrolladores durante mucho tiempo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos