[p]A los numerosos rumores sobre una nueva consola de Microsoft, los han acompañado sendas sospechas en torno a un sucesor también para el dispositivo de movimiento, Kinect, pero para Kudo Tsunoda, director creativo, esperar un salto cuántico en esa tecnología es un ejercicio que no tiene sentido a estas alturas, pues todavía falta mucho por hacer con el producto original.
[/p]
Pienso que esperar la siguiente gran novedad no implica esperar un Kinect 2. Se trata más de las grandes invenciones que se pueden hacer en software, sin tener que gastar dinero en un nuevo dispositivo, sostuvo Tsunoda. Pienso que la siguiente evolución de la experiencia vendrá en la medida en la que los desarrolladores mejoren cada vez más al trabajar con Kinect. Pienso que en estos momentos estamos en un área en la que tenemos que empezar a ver increíbles experiencias de Kinect basadas en cosas como uso de voz, de cuerpo e identidad. Y ya más adelante verán mucha gente mezclando todas las características para construir nuevos tipos de experiencias realmente ricas e inmersivas, declaró Tsunoda
Resulta algo irónico que Tsunoda diga esto, cuando parte de la razón por la cual Peter Molyneux abandonó Microsoft fue la falta de apoyo para su visionario título de Kinect, Milo. En fin, por lo pronto la compañía está en la antesala del debut de una nueva estirpe de experiencias para el dispositivo, algunas serán programas de televisión interactivos y otras serán juegos con un enfoque más maduro, como Ryse.
Tsunoda cerró diciendo que, efectivamente, habrá una ramificación y una evolución de las experiencias que veremos con Kinect de cara al futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos