¿Querían algo de creatividad? Pues Treyarch respondió a las plegarias. Hace escasos instantes Activision difundió el primer video de Call of Duty: Black Ops 2 y vaya que las cosas cambiarán para la franquicia al menos, en cuanto a contexto y narrativa.
Frank Woods, coprotagonista de la entrega original, aparece ya como un hombre viejo y en silla de ruedas, quien rápidamente relata cómo fue que la tecnología cada vez avanzó más y los hombres se volvieron más débiles. Es temprano para aventurar una descripción precisa de lo que será el argumento, pero a juzgar por este primer trailer, parece que Estados Unidos puso todos sus esfuerzos de defensa en desarrollar una red de vehículos de guerra autónomos. Jets, drons, tanques, todo robotizado. Pero "¿qué pasa cuando las llaves que controlan todo caen en las manos incorrectas?", se pregunta Woods.
A partir de este punto, las cosas se vuelven un clásico video estilo Michael Bay, con explosiones, ciudades en llamas y soldados de carne y hueso entrando en escena. De hecho, el tono futurista nos recordó por momentos a la cinta La Isla, pues si bien es el mañana, sigue habiendo carreteras, autos, helicópteros, pistolas y rifles más o menos tradicionales.
Queda claro que Treyarch hizo caso omiso o simplemente no pudo cambiar el motor gráfico, pero el concepto visual es definitivamente distinto a lo que hemos atestiguado hasta ahora, con una paleta de color ocre y, por supuesto, nuevas herramientas. De hecho, es ahí donde está nuestro interés. Mal que bien, Black Ops 2 le abrirá la puerta a la imaginación con este asunto de los robots y el afamado multiplayer deberá también revolucionar su dinámica. Veremos qué es lo que pasa cuando se empiecen a develar los pormenores de jugabilidad. Pueden ver el primer trailer aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos