En una entrevista con Edge, Shigeru Miyamoto compartió su opinión acerca del PS Vita exaltando su hardware pero argumentando que la variedad de juegos de la consola portátil de Sony deja mucho que desear. Obviamente es una máquina con altas especificaciones y puedes hacer muchas cosas con ella, pero no veo la combinación de software y hardware que hacen fuerte a un producto.
Miyamoto dice esto debido a la experiencia que tuvieron con el lanzamiento de la consola portátil de Nintendo: Cuando lanzamos el 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 ni Kid Icarus: Uprising. Tratamos de tener todos estos títulos listos para el día de estreno de la consola pero no lo logramos. Esperábamos que, a pesar de esto, la gente estuviera interesada en el 3DS por su hardware; viendo hacia atrás nos dimos cuenta de que los juegos clave hicieron falta cuando lanzamos la consola.
El PlayStation Vita no ha visto una mejora notable en cuanto a ventas, estando muy por detrás del 3DS y en algún punto hasta de su antecesor, el PSP. La consola portátil de Nintendo no vio mejora en sus ventas hasta que redujo su precio -decisión que le costó a Satoru Iwata un recorte de salario de 50%- pero el PS Vita no parece tener contemplado seguir el mismo plan de acción. El próximo gran lanzamiento para PS Vita será en junio con Gravity Rush, pero habrá que esperar a ver si con él logra levantar las ventas de la consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos