[p]Journey es un juego excelso, que apela a la condición humana y causa un fuerte sentimiento retrospectivo, nadie cuestiona su carácter de innovación y creatividad, y es con esta referencia su director, Jenova Chen, argumenta que Sony ostenta un gusto más artístico y maduro, pues le preocupa qué piensan los adultos de sus juegos.
[/p]
En opinión de Chen, aquellos que poseen un PlayStation 3 tienden a estar más interesados en juegos artísticos, en comparación con los dueños de un Wii o un Xbox 360. Y en refuerzo al comentario, Jack Buser, director sénior de plataformas digitales para PlayStation, comenta que el consumidor primario de PSN es, en efecto, más adulto, y muchos de los títulos mejor vendidos en la tienda virtual apelan a este grupo demográfico. Para el ejecutivo de Sony, gran porción de la librería de PlayStation y PSN presenta temas que requieren del usuario un pensamiento más profundo, y establecen también una conexión más profunda por medio de una experiencia envolvente, causas de que Flower, Journey y Heavy Rain tuvieran tanto éxito. Juegos como estos sólo se pueden encontrar en PlayStation, y sólo nuestros usuarios pueden disfrutar del carácter emocional y la sofisticada temática, agrega Buser, quien garantiza que su compañía seguirá laborando para continuar con la misma oferta de entretenimiento.
Chen es uno de los eruditos y más prodigiosos exponentes en el debate de los juegos como forma de arte, tanto por sus provocativas ideas como por el valor de sus creaciones, pero eso no quita que la competencia de Sony tenga su propia remesa de trabajos impresionantes, como Fez y Braid en Xbox LIVE Arcade. Al final, no hay datos para cotejar los comentarios, pero nos deja un gran tema para argumentar.
Comentarios
Mejores
Nuevos