La plataforma para permitir jugar en línea suele ser costosa, en especial para juegos de tanta popularidad como Battlefield 3, por ello DICE consideró que en lugar de cobrar por un servicio, tal como sucedió con la competencia, era mejor vender el uso de servidores personalizables. En inicio aparentaba ser buena idea, pero en perspectiva de cierto sector de la comunidad, está causando serios problemas, pues aún en consola, hay dificultades para encontrar servidores auspiciados por DICE, libres de reglas excesivas, mientras que en el resto hay que atenerse a requerimientos absurdos, como team deathmatch a 700 muertes. Muchos ponen culpa en DICE por cerrar servidores, pero en realidad el desarrollador argumenta que son otras las circunstancias.
No hemos apagado ningún servidor, comenta un representativo de EA, señalando que si no hay disponibilidad de servidores administrados por DICE, significa que la mayoría fue rentado por jugadores. El ejecutivo de Electronic Arts explica que la libertad de ajustar características y parámetros para un servidor ha sido tremendamente popular, y a veces la demanda es excesiva, pero con toda innovación, puede darse confusión entre los jugadores que experimentan por primera vez el juego en servidores personalizados.
Ante lo que pareciera un lamentable futuro para los que desean una partida convencional, sin exigencias extravagantes, el representante de EA argumenta que se tiene un enorme respeto por la comunidad de Battlefield, y se está prestando oído a toda la retroalimentación, con lo que surge como prioridad número uno, asegurarse que todos los jugadores tengan la mejor experiencia posible, así, se continuarán agregando servidores, con la promesa de reservar un porcentaje para aquellas personas que prefieren conectarse en servidores manejados por DICE. Mientras se aumenta la oferta, sólo queda usar el filtro, y recurrir a las opción de favoritos para encontrar los servidores que más se ajusten a tu estilo de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos