La tradición de los juegos de la serie Tales dicta que deben situarse en mundos fantásticos, atestados de hechicería y hasta cierto punto, temática propia de la fantasía medieval, claro, cada título se toma muy amplias libertades, justo como todo concepto nipón que se alínea con este género de la ficción, pero acorde con declaraciones del productor Hideo Baba, dicha soltura creativa pasará al siguiente nivel, pues la ambientación de la próxima entrega tomará tintes futuristas.
El cambio estético y de atmósfera no será el único que se paute para el nuevo planteamiento, ya que también habrá un giro en las costumbres argumentales, partiendo del lema que define a este Tales aún sin nombre: ¿Estás preparado para destruir el mundo por el bienestar de una chica?. Según Baba, la frase es clave en el desenvolvimiento de la trama, marcando un tono más sombrío en comparación con títulos previos, y que se integrará con la mecánica de juego. Hablando de mecánicas, se supone que esta nueva entrega se jugará, en fundamento, igual que todas las anteriores, pero habrá matices en el sistema que marcarán la diferencia, llevando la serie al siguiente nivel.
El director no ahondó en otros detalles, pero promete que tendremos más revelaciones el 2 de junio. Al margen de las promesas, será interesante mirar los cambios, con la certeza de que la serie Tales es franquicia consentida de Namco Bandai, y las decisiones que se tomen para hacerla evolucionar tendrían que ser muy premeditadas, a favor de ofrecer el mejor producto; o al menos esa es la expectativa.
Comentarios
Mejores
Nuevos