Epic revela Unreal Engine 4

Un paso más hacia el siguiente gran salto en gráficos

Epic revela Unreal Engine 4

Un paso más hacia el siguiente gran salto en gráficos

Epic Games es mundialmente conocido por su célebre franquicia Gears of War, y un poco menos por Unreal Tournament, pero aunque son obras de gran producción y buena calidad, no representan la mayor fortaleza del estudio, pues en realidad su mayor talento radica en la construcción de motores gráficos. Durante años Unreal Engine ha sido la piedra angular de incontables juegos, y con cada nueva versión de la tecnología, llega un caudal de oportunidades para crear mundos más envolventes, con gráficas más realistas. Como un breve adelanto de lo que se mostrará en junio a todo público, Epic al fin reveló Unreal Engine 4, por medio de un extenso artículo de la revista Wired donde se describe superficialmente el desempeño visual y un poco del trasfondo.

Con una duración de minuto y medio, el video de demostración es descrito “como si H.R. Giger y George R.R. Martin comieran peyote, tuvieran un bebé y ese bebé tuviera un sueño delirante”. Suena a concepto sumamente extravagante, pero es sólo el resultado de tres meses de desarrollo de 14 ingenieros de Epic y otro tanto de diseñadores, que utilizando una Nvidia Kepler GTX 680, mostraron una escena majestuosa, con un volcán en erupción en el fondo, un guerrero demoniaco en armadura en primer plano, y miles de partículas flotando en el aire, entre ceniza, nieve y humo. Según el director Chris Perna, fue un trabajo exhaustivo, pero al final el objetivo se cumplió: demostrar la capacidad de Unreal Engine 4. Y es que en la transición del video también aparecen escenas en un calabozo, donde fragmentos de roca se derrumban y dejan polvo sumamente saturado, y la luz se proyecta a través de las ínfimas partículas, “creando un efecto sorprendente”.

El director de diseño Cliff Bleszinski, comentó que las gráficas al fin podrán acercarse a la calidad de Avatar –de James Cameron–, y expresó la gran responsabilidad que hubo detrás de su creación, pues la misión del estudio es seguir siendo líderes de la industria, pero además, ofrecer la mejor tecnología posible para llevar al entretenimiento al siguiente nivel. Sumado a lo anterior está la exigencia a Sony y Microsoft, que tendría que hacerse por parte de Tim Sweeney, el director de la compañía, de considerar la tecnología disponible para pautar un salto cuántico en la siguiente generación de consolas, ya que es necesario renderear al nivel de Avatar; él lo quiere, “y la gente lo quiere, aún si no saben que es su deseo”.

En las declaraciones, voceros de Epic cierran con la promesa de que este motor acortará los tiempos de producción, además de reducir costos, en parte gracias a Kismet 2, una herramienta de desarrollo visual que permitirá a los diseñadores crear mundos sin recurrir a programadores.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos