Double Fine revela The Cave

La creación de Ron Gilbert mezclará aventura y exploración

Double Fine revela The Cave

La creación de Ron Gilbert mezclará aventura y exploración

Mientras todavía queda gente que anhela la secuela de Brütal Legend, o una milagrosa resurrección de Maniac Mansion, Double Fine está empeñado en romper ilusiones de tal nicho de jugadores, aunque lo compensa con dos propuestas completamente nuevas, la financiada en Kickstarter, y otra que es proyecto personal de Ron Gilbert, legendario creador de The Secret of Monkey Island.

Tras extremo hermetismo que se limitaba a compartir apenas algunas piezas de arte, el estudio al fin dio a conocer la propuesta de Gilbert, que con el nombre The Cave, será una aventura sobre la tradición de los point & click, fusionada con plataformas y exploración al estilo Metroidvania (es decir, Metroid y Castlevania).

El objetivo del juego será recorrer una extensa caverna atestada de peligros y escenarios variados, con el fin de obtener una preciada recompensa, que dependiendo del personaje, será radicalmente diferente. Y hablando de protagonistas, uno de los aspectos más interesantes que se postulan con este título es la existencia de siete personajes: la intrépida aventurera, un peculiar campirano, el heroico caballero medieval, un viajero del tiempo, el clásico monje shaolin, una excéntrica científica y un par de gemelos. Dependiendo de cómo armes a tu equipo de tres para enfrentar la aventura, el entorno dentro de la caverna cambiará, respondiendo a la oscuridad interna de los personajes.

Hay numerosos detalles que nos daremos a la tarea de cubrir próximamente, pero de momento lo importante es saber que la mecánica se basará en juego de plataforma con perspectiva lateral, permitiendo libre exploración del entorno y resolución de acertijos ambientales, usando por supuesto, los objetos que encuentres, justo como sucedía en las aventuras gráficas point & click de antaño.

The Cave será distribuido por SEGA, y está planeado para lanzarse en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a principios de 2013.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos