Kinect, el periférico estrella de Microsoft no se ha quedado estático en cuanto a funcionalidad, y con cada actualización de la interfaz para Xbox 360 se implementan ligeras mejoras para el dispositivo. La evolución ha sido paulatina, tal como expone el director creativo Kudo Tsunoda, pero en el futuro cercano podría dar un salto más sustancial, gracias a una serie de características que le otorgarán mayor eficiencia.
Ante la imposibilidad de Kinect para rebasar las fronteras de su propia tecnología, los ingenieros de Microsoft están llevando al límite la detección de movimiento, y aunque es incierto qué tanto se le podrá exigir a largo plazo, de momento llegan cambios interesantes con la versión 1.5 del kit de desarrollo. La característica más prominente es que al fin se integrará la opción de jugar sentado, pues gracias al Seated Skeletal Tracking sólo serán necesarios el torso, la cabeza y los brazos para poder usarlo. La alternativa, más allá de permitirnos interactuar con Kinect de una forma más cómoda, es extender la oferta de entretenimiento a personas inhabilitadas para sostenerse en pie. Otra interesante adición llega al Face Tracking, que ahora puede registrar con mayor precisión los rasgos faciales, al grado de detectar cambios de expresión por medio de gesticulación, dígase inclinación de cejas y forma de la boca, entre otras.
El resto de las mejoras están orientadas a un uso más flexible de las herramientas de desarrollo y a eficiencia de programación, por lo que no ahondaremos en detalles, pero si acaso deseas sumergirte en la documentación, el blog oficial de la compañía aloja mucha más información para los entusiastas del desarrollo.
Es importante recordar que distintos desarrolladores se han mostrado entusiasmados por lo que depara el porvenir de Kinect en cuanto a inmersión y el futuro de la narrativa, así que mejoras de este tipo ayudan a establecer un contexto más sólido para que la visión se haga realidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos