Origin no tendrá enormes descuentos al estilo que Steam ha hecho tradicionalmente. David DeMartini, vicepresidente senior de comercio electrónico para Electronic Arts, declaró en una entrevista que el servicio de distribución de EA no promoverá este tipo de descuentos para no malbaratar sus propiedades intelectuales:
No haremos eso. Obviamente ellos [Steam] creen que es lo correcto después de algún tiempo. Yo creo que eso sólo es malbaratar tu propiedad intelectual. Conozco los dos lados de esto, lo entiendo. Si quieres vender un montón de unidades, es ciertamente la manera de hacerlo, vender un montón de cosas a bajo precio. Los creadores de juegos trabajan increíblemente duro para hacer estas IPs, y nosotros no estamos tratando de ser Target [conocida tienda de descuentos en Estados Unidos.] Tratamos de ser Nordstrom [lujosa cadena de tiendas departamentales.]
Cuando digo esto, continúa DeMartini, me refiero al valor correcto: estamos tratando de darte un precio justo, y ocasionalmente habrán cosas en venta en las que ofreceremos descuentos, sólo no esperen un 75% de descuento que no nos permita tener ventas como para seguir en el negocio.
DeMartini también se toma un momento para analizar el efecto negativo, a su parecer, que tienen los descuentos de Steam: Lo que Steam podría estar enseñándoles a los consumidores es tal vez sea mejor no comprarlo el primer mes, porque si espero cuatro o cinco meses podría salir una de esas ventas de fin de semana y lo compraré con 75% de descuento. Es una forma de hacerlo y no digo que no esté funcionando para Valve, ciertamente les funciona. No sé si funcione tan bien para los socios distribuidores que permiten ese recorte.
El cliente de Origin ha sido descargado 13 millones de veces y ha generado más de $150 millones de dólares en ingresos para la compañía, por lo que no puede decirse que los usuarios no estén respondiendo al esquema de ventas de Origin. Sin embargo, Valve ha sabido construir una comunidad además de una tienda en línea. Habrá que ver cómo sigue desarrollándose el futuro de Origin como plataforma.
Comentarios
Mejores
Nuevos