El grupo Vivendi, dueño de 61.5% de Activision Blizzard, está buscando vender gran parte de sus acciones, lo cual significaría la devaluación de las mismas. Es por ello que Blizzard podría verse forzado a anunciar Titan, el nuevo MMO en el que está trabajando y del que se sabe muy poco. Todo esto según Jeff Borack, analista de Seeking Alpha, una página de noticias especializada en análisis financiero y de mercado.
Diablo III ya fue estrenado, World of Warcraft está perdiendo suscriptores -aunque no deja de ser el MMO más exitoso- y Mists of Pandaria llegará pronto para tratar de recuperarlos; todos estos proyectos son bien conocidos y no hay algo que emocione a los inversionistas, por lo que Blizzard deberá anunciar Titan para atraer su atención.
Blizzard ha estado trabajando en Titan durante años, dedicando millones de dólares a su producción, y de acuerdo con información filtrada, el nuevo MMO podría ser estrenado a finales de 2013. Sin embargo, si tomamos el ejemplo de World of Warcraft -que fue anunciado tres años antes de su estreno-, Titan debió ser anunciado en 2010.
De acuerdo con Borack, si Blizzard da a conocer Titan, aumentaría la valoración en la bolsa de las acciones de la compañía y Vivendi no tendría razón para vender la parte mayoritaria de sus acciones. Quedaremos a la espera de la decisión que tome esta empresa.
Comentarios
Mejores
Nuevos