A escasas horas de que diera comienzo el juicio entre la distribuidora Activision y los fundadores de Infinity Ward, Vince Zampella y Jason West, las partes han llegado a un acuerdo económico que dará por terminado el litigio; así lo dio a conocer el portal The Verge, al cual ya han hecho eco otros medios.
Hemos alcanzado un acuerdo en este asunto para todas las partes y todos los reclamos, informó Daniel Petrocelli, uno de los representantes legales de los creadores de Call of Duty, mientras que Activision emitió un comunicado de prensa en el cual confirmó lo anterior y aclaró que el monto involucrado no mitigaría sus finanzas en el futuro próximo.
La compañía no cree que el incremento en los cargos relacionados con el pacto resultará en un impacto a su proyección de recaudaciones por acción para el presente trimestre del calendario, debido a un desempeño operativo más alto de lo previsto.
Los pormenores del arreglo son estrictamente confidenciales, pero el hecho de que Activision tenga que verse en la necesidad de esclarecer que la cantidad no golpeará sus cifras, sugiere que hablamos de muchísimo dinero. Como referencia, la demanda de Zampella, West y los exempleados de Infinity Ward llegaba casi a los $2 mil millones de dólares en daños y compensaciones.
Esto es algo que se veía venir desde hace semanas y es que ciertos documentos presentados ante la corte iban a dejar muy mal parado a Activision. Precisamente hoy por la mañana dimos cuenta de varios atrasos en las audiencias preparatorias, producto de intensas negociaciones entre las partes.
Cabe recordar que todo este asunto comenzó en 2010, cuando Zampella y West, fundadores de Infinity Ward, fueron despedidos sin razón aparente. Después se sabría que el problema giraba en torno al pago no saldado de regalías y bonos derivados del éxito de Modern Warfare 2.
Comentarios
Mejores
Nuevos