De acuerdo con cifras extraídas del más reciente informe mensual de la firma de análisis NPD, el sistema portátil autoestereoscópico 3DS, ha roto ya la marca de los 5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, con lo cual, según Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo en América, el dispositivo entra a una segunda etapa de desarrollo, marcada por el arribo del modelo XL y New Super Mario Bros. 2.
El 3DS está entrando en la siguiente fase de su ciclo de vida con nuevo hardware, nuevos juegos y franquicias probadas. Este logro muestra que hemos sentado muy buenas bases desde las cuales construir, señaló Moffitt. Asimismo, destacó que con el debut del Wii U a la vuelta de la esquina, esta es una gran época para ser fan de Nintendo.
Estamos posicionados para superarnos este año. Cada semana los jugadores tendrán las mejores franquicias en el mundo en una experiencia 3D sin lentes que no puede encontrarse en ningún otro lugar, remató Moffitt.
Hace algunos días, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, advirtió que el 3DS todavía no alcanzaba la inercia de ventas deseada en América y Europa, aunque aclaró que los problemas de rentabilidad del dispositivo habían quedado resueltos y con el nuevo modelo ya no perderían dinero.
Pese a un arranque complicado, en total, Nintendo ha logrado mover ya alrededor de 18 millones de 3DS alrededor del mundo, siendo Japón el territorio donde ha ejercido un dominio más pronunciado por sobre la competencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos