Por segunda vez en menos de un año el grupo de desarrolladoras WB Games Seattle, compuesto por Monolith Productions (F.E.A.R.), Snowblind Studios (The Lord of The Rings: War in The North) y Surreal Software (The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring) experimentó un recorte de personal, cuyo alcance no fue difundido, pero que según reportes iniciales, habría afectado a alrededor de 60 empleados, la mayoría miembros del equipo responsable por la saga F.E.A.R.
Sospechas sobre los despidos comenzaron a fluir primero en Twitter y después Warner emitió una breve declaración oficial, confirmando lo acontecido. Debido a los cambiantes imperativos de negocios, WB Games Seattle ha hecho algunas reducciones en su staff. El grupo continuará siendo una parte integral de Warner Bros. Interactive Entertainment.
Como mencionamos en el primer párrafo, en noviembre se suscitaron movimientos de la misma naturaleza al interior del conglomerado, sólo que en aquella ocasión fue Snowblind el que sufrió el impacto más importante. Se dice que con ambos recortes se buscó consolidar a los tres estudios en uno solo.
En estos momentos, WB Games Seattle o lo que queda de él se encuentra trabajando en Lord of the Rings: Guardians of Middle-earth. Se trata de la segunda nota relacionada a despidos esta semana, pues Microsoft Vancouver también tuvo días difíciles.
Comentarios
Mejores
Nuevos