A juzgar por diapositivas estratégicas de la distribuidora Electronic Arts recientemente difundidas, todo parece indicar que su enfoque de cara al futuro próximo será cada vez más el mercado móvil, social y freemium, dejándole a PC y consolas sólo productos de gran envergadura, y es que destaca que entre julio y diciembre de este año habrán de lanzar sólo 8 títulos para plataformas dedicadas, por 27 para celulares, tablets, redes sociales, etcétera.
El trimestre más llamativo es el de octubre a diciembre, cuando sólo habrá 3 juegos para PC y consola: Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter y FIFA 13; mientras que móvil, social y F2P, recibirán 18, en lo que se antoja como un claro ejemplo de lo que son las tendencias actuales en materia de videojuegos.
La estrategia es riesgosa y le ha costado a John Riccitiello, director de la distribuidora, una mala reputación bursátil, sobre todo ante la delicada situación que vive el mercado social y las dudas que rodean a Warfighter, pero aunado a esto, llama la atención si recordamos que hace apenas seis años, Electronic Arts producía alrededor de 60 juegos anuales. ¿Será verdaderamente éste el futuro de la industria?
Comentarios
Mejores
Nuevos