Pocos han sido los detalles alrededor de Cyberpunk desde que fue revelada esta idea original en la que trabaja la gente de CD Projekt Red, y para romper con el silencio informativo, el administrador de comunidad Marcin Momot revela que dado que este título se sitúa en un ambiente futurista y de ciencia ficción, no existirá el concepto de clases como en los juegos de fantasía, y con tal ausencia de estereotipos habrá mucha más flexibilidad que la presentada en The Witcher 2.
En oposición al planteamiento clásico de la fantasía medieval en la que magos, guerreros y arqueros son tradición, iremos por algo diferente, comenta el representante del estudio polaco, agregando que en Cyberpunk, se presentará una serie de habilidades especiales que impactarán el desarrollo y los atributos del personaje en muy diversas formas: Ahí es donde se encuentra nuestro mayor desafío, pues deseamos crear un mundo en el que la personalización mantenga un fuerte vínculo con la narrativa. Con eso en mente, nos sentimos capaces de construir una experiencia de juego con múltiples opciones en la que historia y ambientación sean tan envolventes como en The Witcher.
Con Cyberpunk, CD Projekt Red tiene como propósito principal presentar una mayor libertad de personalización de la que jamás se hubiera podido con Geralt, al grado que con el protagonista del juego futurista será posible ajustar atributos fundamentales, cambiar equipo, realizar toda clase de implantes cibernéticos, y mucho más que no se menciona, pero queda la promesa de que será fascinante.
Y con la trayectoria de The Witcher, podemos creer que al menos los desarrolladores harán su mejor esfuerzo, una virtud que no sólo se proyectará en la personalización, sino en el diseño del mundo abierto, pues una cosa es cierta, la idea es crear un juego con un mundo sumamente abierto que transmita vida y emoción. Esperemos que las ambiciones se cumplan, en especial porque tal escenario podría alojar interesantes modalidades multiplayer.
Comentarios
Mejores
Nuevos